Solicitud de garantía.

Las garantías que presta PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A se realizarán únicamente para productos comercializados por PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A en el territorio peruano, que deberán ser gestionados por medio del presente formulario.

Tenga en cuenta que deberá diligenciar la solicitud de garantía, explicando la razón de la inconformidad y diligenciar en el formato los datos obligatorios (nombre completo, dirección, teléfono(s), información específica del problema) y allegando las pruebas necesarias para proceder a verificar la garantía del producto.

Así mismo, será indispensable hacer entrega del bien que desea someter a la garantía.

Términos y Condiciones de la Garantía

 

Todo el portafolio de PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A. cuenta con un periodo de garantía limitado, aplica siempre y cuando correspondan a defectos de fabricación y estén dentro del tiempo de cobertura que ha sido otorgado a cada producto al igual que el tipo de negociación aceptada por el cliente que está sujeto únicamente por fallas; para esto, es necesario verificar que a la fecha de reclamo de garantía de un producto de PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A. se encuentre dentro del período específico por referencia desde la fecha de adquisición. Para hacer efectivo este proceso, deben ingresar a la página web oficial: https://provefabrica.com.pe/garantias-2/ , diligenciar el formulario y obligatoriamente, adjuntar el registro fotográfico junto a la data necesaria para el seguimiento del caso.

Si dentro del diagnóstico realizado por PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A. se certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido.

Los productos o accesorios que presenten novedad por garantía, se enviarán al lugar de entrega y/ o despacho inicial del pedido (Lima o provincias) Para productos que PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A entregó en Lima y que hayan sido enviados a otras ciudades de Perú por el distribuidor, el mismo distribuidor tendrá la responsabilidad de asumir los gastos de transporte y/o instalación de los accesorios enviados como cambio.

Los productos ensamblados que sean entregados en Lima y presenten alguna novedad o inconformidad por garantía, se atenderán en el lugar de entrega del distribuidor si el caso lo aplica.

La garantía de partes averiadas se realizará mediante el envío del componente inconforme a la dirección de nuestro distribuidor; la entrega o instalación en cliente final en Lima tiene un costo adicional por el servicio, que puede consultar con su Ejecutivo(a) de Cuenta.

  • Los productos vendidos en promoción solo tendrían garantía sus componentes, tales como ruedas, bases, neumáticos, mecanismos. No incluye el tapiz. Solo hay cobertura para cilindros bases y ruedas, durante el tiempo establecido para cada producto.
  • La garantía no aplicará cuando el distribuidor no realice los mantenimientos preventivos, detallados en las Fichas Técnicas de los productos.
  • La garantía de los productos aplica para un uso de 8 horas diarias; en caso que el producto sea usado en turnos dobles o triples (16h – 24h), la garantía se extenderá de manera proporcional, es decir, tomando como ejemplo un producto de la línea Premium que cuenta con 3 años de garantía al ser usado un turno 24/7, tendría únicamente 1 año de garantía.
  • La garantía no incluye desgaste normal de los materiales por uso, maltrato o cualquier omisión sobre las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las sillas.
  • La garantía no aplica a maltratos o abolladuras en los brazos de los productos.
  • No se otorga garantía sobre perillas, excepto por defectos de fabricación.
  • El uso y desgaste normal del producto en tela o espumas, no cuenta como causal para solicitud de garantía, así como el maltrato del producto u omisión de su mantenimiento.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

  • Los productos ensamblados que sean despachados a otras ciudades por solicitud del Distribuidor, NO cubren garantía en caso que abolladuras o daños por mal transporte o mal embalaje.
  • Los Distribuidores tienen un máximo de 5 días hábiles para revisar la mercancía (sea a nivel nacional o en Lima) y reportar cualquier novedad que se presente (mal estado o faltante).
  • El inadecuado almacenamiento del producto o manipulación del producto NO cubren garantía.
  • Si los daños se presentan por un inadecuado procedimiento de transporte NO cubren garantía.
  • Se perderá cuando el Distribuidor no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento.
  • Cuando el producto suministrado por PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A. sea combinado con partes que no están diseñadas para el mismo. Ejemplo: componentes suministrados por otros proveedores.
  • La garantía no se aplicará cuando el producto no esté condicionado para uso en intemperie y sea expuesto al sol, agua y/u otras condiciones ambientales adversas.

Tiempos de Garantías:

Debe tener en cuenta que la garantía de todos los productos tiene vigencia a partir de la fecha de facturación del mismo. Así mismo, sus solicitudes se atenderán en un tiempo máximo de 15 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Una vez diligenciada las solicitudes en la página web, contamos con un tiempo de 72 horas para dar respuesta sobre el paso a seguir con la solicitud.

PROVEFABRICA DEL PERÚ S.A. se reserva el derecho a denegar la garantía en cualquiera de los casos descritos en el apartado denominado “La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones”. Para mayor información, comunicarse con su Ejecutivo(a) de Cuenta asignado(a), a la línea de atención al cliente en Lima +51 963 783 674 o acercarse a nuestras instalaciones en Complejo Almacenes Central Huachipa, Bodega Nº F8.

    Fecha:

    La garantía se debe prestar en:

    DistribuidorCliente Final

    Número de factura:

    Dirección donde se debe realizar la garantía:

    Día y horario de atención para realizar la garantía:

    Datos del producto a cambiar y/o reparar (este se encuentra en la factura de compra):



    Cuéntanos lo sucedido con tu producto:

    Observaciones Adicionales:

    Agrega fotos del producto



    Si en el término de 48 horas contadas a partir del envío de este formulario, no has recibido una respuesta, por favor comunícate con nosotros a la línea de atención al cliente en Lima +051 1 326 2172 / 326 5445, puedes escribirnos al correo electrónico info@provefabrica.com.pe